domingo, 15 de agosto de 2010

Rol de Enfermería en Cuidados Integrales Intervencionistas

http://www.hospitalelcruce.org/revis7/roldeenfermeria.pdf

Rol de Enfermería en Cuidados Integrales Intervencionistas

ROL DE ENFERMERÍA EN LOS CUIDADOS INTEGRALES INTERVENCIONISTAS

El presente artículo da cuenta de una Investigación acerca del Rol de Enfermería en los Cuidados Integrales Intervencionistas. Disciplina que surge en el ámbito de los Cuidados Intensivos, gracias al advenimiento tecnológico creciente en nuestros tiempos.


El avance de tal, hace necesario que el Profesional idóneo que se desempeñe en esta área de Diagnóstico y Terapéutica Endovascular, cuente con una sólida y contínua formación en el campo del Intervencionismo Percutáneo Mínimamente Invasivo, elaborando un Plan de Acción, ejecutando actividades prioritariamente, evaluando su efectividad, identificando la problemática institucional desde el punto de vista de la satisfacción del usuario, como principal exponente de la calidad de atención recibida.


El Proceso de Atención, en este contexto, se constituye en una guía sistemática para el trabajo diario, adoptando un Modelo Implícito.


Para conocer los resultados se realizó una Encuesta acerca de la Importancia de los Cuidados Pre y Post Cateterismo Intervencionista


Del análisis detallado surge que el 100% de los pacientes recibe Cuidados de Enfermería, altamente capacitada en su especialidad, en los diferentes estudios en Hemodinamia, lo cual contribuye a una recuperación exitosa.






Palabras Clave: Enfermería Intervencionista- advenimiento tecnológico- endovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario